17 oct 2016

Play Station VR: La revolución de la Realidad Virtual

Por fin ha salido a la venta uno de gadgets más esperados de los últimos tiempos, el visor de realidad virtual de sony, también conocidas como las PlayStation VR.
                  Y, ¿Por que es un gadget tan esperado? Porque realmente hay muy pocos sistemas de realidad virtual en el mercado, y los que hay son por ejemplo las “humildes” CardBoard de google o las prohibitivas Oculus Rift a las que habría que sumarle un ordenador lo suficientemente potente como para poder utilizarlas lo que incrementa considerablemente el precio.

                  Sony por su parte ha apostado por un precio intermedio 399,99€ para un sistema que solo es compatible con su PlayStation 4, pero ha diferencia de las Oculus ahora mismo hay millones de PlayStation 4 vendidas y es bastante más barata que un PC compatible con la realidad virtual.
                  Una vez dicho esto, cabe destacar que este visor es compatible con el primer modelo de PlayStation 4 pero también con el modelo Slim de la cual hemos hecho un articulo anteriormente. Eso sí para poder utilizarla tenemos que tener la PlayStationCamera.
                  La realidad virtual, en general, parece estar en una fase beta, con mucho que mejorar, en el caso de las PlayStation VR lo que mas acusa es una pésima resolución de pantalla y en algunos caso (sobre tood en juegos de acción), una gran sensación de mareo la cual puede llegar a ser muy incómoda. Todavía es pronto para pensar si podrán arreglar este gran impedimento a corto plazo, pero todo hace indicar de que no va a ser posible.
                  Bajo mi punto de vista aún es algo pronto para probar la realidad virtual,por lo que yo esperaría un par de años a que todos estos impedimentos estén solucionados para comprar un producto de estas características.

                  Pero si tienes muchas ganas de probar la Realidad Virtual, sin duda, SONY ha lanzado el mejor producto relación-calidad-precio.

1 comentario:

  1. Me parece un dispositivo que será la moda del próximo año aunque es más caro que la propia videoconsola

    ResponderEliminar