19 dic 2016

Super Mario Run: El nuevo bombazo de Nintendo

Super Mario Run, la aplicación de nintendo para iPhone, no lleva ni una semana entre nosotros y tal y como podíamos prever, ha sido un auténtico bombazo en descargas y aceptación ya que en las primera 24 horas rozó las tres millones de descargas. Dicha aplicación la podremos descargar de forma gratuita pero bajo un uso muy limitado en caso de que quisiésemos la versión completa debemos desembolsar una cantidad cercana a los 10€.


Teniendo en cuenta este dato, el juego ha batido récords donde le han dejado, en la App Store, ya que únicamente está disponible para iOS. Al margen de que nos guste más o menos, hay demasiados ingredientes buenos: es Nintendo, el protagonista es su estrella Mario, y la decisión de presentarlo con tanta antelación de la mano de Apple.

El segundo asalto importante de Nintendo en el mundo móvil es un éxito inicial, ya veremos cómo va evolucionando con el paso del tiempo, pero ahora podemos decir que a Pokémon GO le gana de largo. El título de Pikachu consiguió 900.000 descargas en su primer día quedándose muy lejos de las 3 millones de descargas que consiguió con este último título.

¿Cuántos millones gana Nintendo?

Eso no se puede saber en base a descargas, si no lo cuenta Apple o Nintendo. El juego completo se paga dentro - 10 dólares/euros -, una vez descargado. Hay muchos rumores al respecto, ya que, no podemos saber la cantidad exacta hasta que Apple o Nintendo lo hagan público pero la gran mayoría de descargas auguran que  en las primeras 24 horas obtuvieron unos ingresos de alrededor de unos 5 millones de dólares, que no es moco de pavo.
A nivel mundial, Super Mario Run es el juego más descargado en 80 países, y en 30 de ellos el juego que más dinero está recolectando.
Otro dato curioso, que no sé cómo registran o estiman, es el del tiempo medio de juego: aseguran que unos 15,5 minutos por jugador en ese primer día de vida, repartidos en cuatro partidas diferentes.
Será interesante ver cómo evoluciona en descargas en la propia App Store, qué ocurrirá cuando llegue a Android, y si en algún momento toman la decisión de hacer descuentos en esos 10 euros, que parece una cantidad alta para un juego de estas características el cual tampoco de ofrece demasiadas posibilidades. Creo que si hubiera tenido otro tipo de microtransacciones dentro, se conseguiría más dinero con él.

La gran mayoría de los fans están encantados con este juego aún teniendo en cuenta sus grandes limitaciones, otros, en cambio son más críticos con el juego como es el caso de este blogger (midivanweb).





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