El que esté siguiendo el mercado de cámaras sabrá que Sony
lleva unas cuantas temporadas repartiendo bastantes golpes en el sector, en los
diferentes niveles de productos que podemos encontrar. Al ser la principal
creadora de sensores y desarrollar mucha tecnología propia para sacar el mejor
provecho de ellos, no hay ningún competidor que le tosa en cuanto a
especificaciones puras y duras.
Esto es algo que queda bastante claro en la gama alta de
cámaras, las profesionales, donde les es complicado abrir camino debido a que
hay muchos clientes que ya tienen una gran inversión en equipo compatible con
una marca, y es difícil efectuar el cambio. Al margen de esto nadie puede
discutir los avances en sensibilidad de sus soluciones, capaces de grabar
vídeo a una calidad increíble, sin que la luz les condicione demasiado.
Creo que queda claro que cuando la luz es excelente,
hasta un móvil puede hacer fotos o vídeos decentes, pero cuando todo se
complica, es cuando los sensores de tamaño mayor y las tecnologías específicas
empiezan a marcar diferencias. Sony tiene varias cámaras con sensor ‘full
frame’ que llevan las voz cantante en esto.
La última creación de la casa es la Sony a99 II, y como nos
gusta demostrar su valía, vamos a enseñaros algunos vídeos y fotos - no
oficiales - en los que la podemos ver cómo realmente se comporta cuando la
iluminación está basada en un par de velas. Es justo decir que las pruebas se
realizan con un objetivo de clase superior, un Carl Zeiss 135mm f/1.8,
que nos ayuda a comprobar el máximo nivel de la cámara.
Si lo que queremos es ver cómo se las gasta en foto,
también jugando con las complicaciones de luz y la sensibilidad, el mismo autor
tiene un vídeo más largo haciendo recortes de imágenes en los diferentes
resultados.
Bastante desapercibida en su presentación, al menos desde
el punto de vista del que no es profesional o muy interesado en la materia, la Sony a99 II es un monstruo
que cuesta 3.600 euros - solo cuerpo -. A cambio tenemos el genial sensor de
formato completo de la casa, con 42 megapíxeles, que registra contenidos
RAW de 14 bits.
El sistema de espejo translúcido permite a Sony optimizar
la velocidad de disparo y la grabación de vídeo, combinada con un sistema de
enfoque más rápido
La cámara es una de
las más completas el mercado, ya que es muy rápida, se atreve con ráfagas de 12
imágenes por segundo, algo que se ve acompañado por el sistema híbrido de
enfoque de la casa. Tampoco le hace ascos a grabar en 4K con la máxima
extensión de su sensor, y para rematar, se integra un sistema de
estabilización de 5 ejes en la propia cámara.
FDO: Víctor Prol, Maristas
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